domingo, 28 de septiembre de 2014

Excel


EXCEL


Libro de excel 

Excel es un programa diseñado para la elaboración de hojas de trabajo en las que se requiera realizar diversos tipos de cálculos. Planeación, presupuestos, estados financieros y pronósticos son algunas de las aplicaciones de este programa.

Excel es una versión electrónica de una hoja de papel tabulada. Consistente en numerosas filas y columnas. La intersección de una fila y una columna se denomina celda, y representa la unidad básica de una hoja de cálculo. Toda información de una hoja de cálculo se introduce en las celdas.

La potencia de una hoja de cálculo está determinada por las fórmulas que se introducen en sus celdas. Si se cambian valores de la hoja, las formulas, recalcularan los resultados de manera automática e instantánea.

ESPECIFICACIONES DEL ÁREA DEL TRABAJO DE EXCEL 

Existen 3 conceptos fundamentales en la estructura de una hoja de cálculo de Excel.

1 Columna. Las columnas están identificadas por medio de letras que van desde la A hasta la combinación de las letras IV (256 en total). Las columnas se encuentran en forma vertical.
2 Fila. Las filas están identificadas por números del 1 al 65536. las filas se encuentran en forma horizontal.
3 Celda. La intersección de una columna con una fila forma una celda. Una celda es una localidad en la cual se puede almacenar un dato que puede ser un número, un rotulo una fórmula. En total existen 16777216 celdas en una hoja de cálculo. Cada celda tiene una referencia que esta dada por la letra de la columna y el número de la fila que forman.

Información general de Excel:

1 Numero máximo de libros abiertos. En función de la memoria disponible y los recursos del sistema.
2 Tamaño de una hoja de cálculo. 65536 filas por 256 columnas
3 Ancho máximo de la columna. 254.71 puntos 01788 píxeles.
4 Alto máximo de la fila. 409.50 puntos o 548 píxeles.
5 Longitud máxima del contenido de una celda (texto). 32767 caracteres. Solo se muestran 1024 en una celda.
6 Hojas en un libro. En función de la memoria disponible(el numero predeterminado es 3)
7 Colores en un libro. 56
8 Estilos de celda en un libro. 4000



METODOS DE ACCESO A EXCEL 

Para comenzar a trabajar en Excel, lo primero que debe hacer es abrir el programa. Para realizar esta tarea, siga los siguientes pasos.

1 Botón inicio > programas > clic en el icono donde se encuentre el icono de Excel.
2 Clic en el icono de Excel.
3 Inicio > programas > ejecutar> Excel.
4 En el acceso directo.
5 Mediante el explorador de Windows.

ELEMENTOS PRINCIPALES DE EXCEL 
Excel es un programa de hoja de cálculo que para su óptima utilización ofrece cuatro elementos principales.

1. Hojas de Cálculo. Este elemento permite realizar trabajos con números para calcular un informe de gastos, llevar el control del talonario de cheques, determinar si una inversión es rentable y realizar balances generales, estados de resultados u otros cálculos.
2. Bases de Datos. Se pueden efectuar análisis estadísticos de los datos contenidos en las hojas de cálculo, almacenar grandes bloques de datos o buscar y extraer cierta información de un grupo de ellos, entre otras.
3. Gráficos. Esta capacidad consiste en representar información numérica en forma de un grafico o diagrama. Los gráficos y diagramas son indispensables para extraer la información de un grupo de ellos, entre otras.
4. Dibujos. Se pueden realizar anotaciones en los gráficos y en las hojas de cálculo. Esta posibilidad es excelente para decorar las hojas de cálculo.

DESCRIPCION DE PANTALLA DE TRABAJO 

1 Barra de Titulo. Contiene el nombre de la aplicación que se está ejecutando y de la presensación en uso. En la barra de titulo se encuentra el botón de control. Al hacer clic sobre el botón o la combinación de teclas Alt. + Barra espaciadora aparece un menú contextual.
2 Barra de Menús. La barra de menús esta situada debajo de la barra de titulo contiene todas las opciones de Excel agrupadas en nueve menús según su función. Para que accedas a las opciones de un menú puedes utilizar el ratón haciendo clic en el nombre del menú o con el teclado, usando la combinación de teclas <Alt.+ letra subrayada del menú> y posteriormente con las teclas de cursor.
3 Barras de Herramientas. Las barras de herramientas están situadas, por debajo de la barra de menús, contienen los accesos directos a las funciones más comunes para ejecutarlas sin necesidad de utilizar los menús. Excel cuenta con 31 barras de herramientas.
4 Cuadro de nombres y barra de formulas. El cuadro de nombres muestra la referencia o el nombre de la celda activa. La barra de formulas muestra el contenido de la celda activa.

5 Barra de Estado. La barra de estado se encuentra en la parte inferior de la ventana de aplicación. Contiene un área de mensajes, área auto calcular y el indicador del teclado. En ella se muestra la información relacionada con la opción que se esta seleccionando o ejecutando.
6 Etiquetas de las hojas. Las etiquetas de las hojas contienen los nombres asignados a cada hoja de trabajo.

TIPOS DE DATOS ADMITIDOS POR EXCEL 

Los datos en Excel pueden ser varios tipos.

1 Rótulos. son combinaciones de caracteres alfanuméricos, es decir, letras, números y caracteres de puntuación. La única limitación que pone a Excel a los rótulos es que no pueden exceder los 32000 caracteres. Un rotulo no puede iniciar con un signo “+, - o = ya que Excel los confundiría con una fórmula.
2 Fechas y Horas. Excel reconoce las fechas y horas que se introduzcan en los formatos más utilizados. El limite superior de las fechas en Excel es el 31 de diciembre de 9999, correspondiente al numero de serie 2958465. Los valores de hora se pueden utilizar en formato de 24 o 12.
3 Valores. En Excel valor es simplemente, un número. Los valores que se introduzcan en Excel deberán iniciar siempre con un punto decimal (.), un signo + o un signo -. Excel podrá manejar números con hasta 30 decimales.
4 Formulas. En Excel es posible introducir formulas para realizar cálculos dentro de las hojas. Todas las formulas que se introduzcan deberán comenzar con algunos de los siguientes caracteres +,- o =. Una de las cosas más importantes de las formulas es que no se pueden trabajar directamente con números sino también con referencias.

Source:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario